Todo el mundo tiene miedo, nos han dejado solos

“Nos han dejado solos para defender nuestro Estado, ¿quién está dispuesto a combatir con nosotros?” No veo a nadie, presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, que en su primer día deja decenas de muertos, se han escuchado voces en el mundo entero que condenan el actuar del presidente Vladimir Putin, quien justifico la invasión al decir que tenía información de que Ucrania actuaria contra su país, “Los riesgos de seguridad creados eran tales que era imposible responder a través de otros medios” señaló en rueda de prensa.

Por su parte el portavoz ruso Igor Konashenkov, dio un parte de éxito en todas las metas propuestas por el gobierno ruso tras su incursión a Ucrania. “Logramos la destrucción de bases aéreas militares, asumimos el control de Chernóbil, derribamos cuatro cazas de combate, cuatro aviones no tripulados y destruimos 83 infraestructuras terrestres, y aunque no hablo de muertes, se calcula que en el primer día de la invasión pueden llegar entre militares y civiles a 150.

Pero mientras se conocen estos datos suministrados por el propio gobierno ruso, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en mensaje televisado manifestó “Nos han dejado solos para defender nuestro Estado, ¿quién está dispuesto a combatir con nosotros?” No veo a nadie.

Y es que más allá de voces de apoyo a Ucrania o a Rusia, y de plantear sanciones al país invasor, ningún país se ha comprometido a participar militarmente en lo que muchos consideran una locura de Putin, que podría llevar a la tercera guerra mundial. Por su parte, desde el Vaticano se considera que a pesar de la invasión, toda vía se puede optar por una vía pacífica que no genere más dolor, ya que se dieron las situaciones críticas y dolorosas que el mundo temía debe existir un espacio para la negociación, señaló mediante un comunicado el cardenal Pietro Parolin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.