El adiós de un grande

Por último, al juego del tenis: te quiero y nunca te dejaré” Roger Federer

El tenista suizo Roger Federer calificado por la critica como uno de los mejores tenistas del mundo y quien ha logrado levantar la copa en 20 Grand Slam y en total a sumado más de 100 títulos, les ha dicho adiós a las canchas, manifestando que colgará la raqueta tras participar en torneo de la Laver Cup, que se jugará en los próximos días en la ciudad de Londres.

Así se despide un grande del deporte dando por terminada una gran carrera a la que ni siquiera los dolores físicos lograron opacar, Federer además de los títulos que obtuvo en las diferentes canchas del mundo, tuvo el privilegio de obtener medalla de oro en los juegos olímpicos de Beijing 2008 y medalla de plata en Londres 2012

“De todos los regalos que el tenis me dio a lo largo de los años, el mejor de todos, sin dudas, ha sido la gente con la que me he cruzado en el camino: mis amigos, mis rivales, y sobre todo los fanáticos que dan vida al deporte”

“Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje hacia mi estaba claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, agregó en el comunicado que emitió para anunciar que su carrera llegó a su fin. Señaló en su carta de despedida

He tenido la inmensa fortuna de jugar frente a ustedes en más de 40 países diferentes. Me reí y lloré, sentí alegría y dolor, y principalmente me sentí vivo. “Por último, al juego del tenis: te quiero y nunca te dejaré” Roger Federer.

Aunque se han sentido muchas voces de aficionados, entrenadores, empresarios del mundo del tenis, comentaristas deportivos manifestándose sobre el adiós de Federer Roger, una de las más sentidas por haber sido su contrincante directo y a través de la competencia haberse convertido en su amigo, es la de Rafael nadal, quien manifestó “Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado, es un día triste para mi personalmente y para los deportistas de todo mundo”.

Finalmente el español dirigió unas palabras sentidas donde ratificó su admiración por Federer y señaló que “Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.