Rishi Sunak será nuevo primer ministro británico

“Sunak primer político de una minoría étnica en dirigir el Reino Unido”

Rishi Sunak, hijo de padre médico y madre empresaria juntos de origen Indio nació hace 42 años en la ciudad de Southampton – Inglaterra, y se encuentra casado con Akshata Murty quien es hija de Narayana Murthy, multimillonario y cofundador de la compañía de servicios IT Infosys.

Sunak cursó estudios de filosofía, política y economía en el Lincoln College y luego obtuvo una maestría en administración de empresas en la Universidad Stanford. Y ahora luego de haberse desempeñado como ministro de finanzas de Boris Johnson y haberse postulado y competido con Liz Truss por la dirección de su partido en la cual fue derrotado por Truss, se ha convertido en el nuevo ministro británico tras la renuncia de esta.

En un momento en que el partido conservador británico se encuentra dividido, Rishi Sunak se convirtió en la mejor alternativa para intentar la unidad de su partido y llegar con alguna posibilidad real a las próximas elecciones de su país. «Quiero enderezar nuestra economía, unir nuestro partido y actuar por nuestro país», prometiendo «integridad, profesionalidad y responsabilidad»escribió en su cuenta de Twitter.

El nuevo ministro de Reino Unido quien ha recibido el apoyo de diferentes líderes de su partido es considerado más técnico que político a pesar de que en los últimos años se ha movido en las aguas turbias de la política británica. Sunak no sólo se convierte en el primer ministro de Reino Unido más joven desde 1812, sino que es el primer político de una minoría étnica que llega a este cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.