Piden juzgar por corrupción al presidente peruano

“En Perú por mociones se ha logrado tumbar a presidentes, son los casos de Pedro Pablo Kuczynski, en el año 2018 y Martín Vizcarra, en el 2020.

La comisión del Congreso de Perú con clara tendencia de oposición que investiga al presidente Castillo por nexos con casos de corrupción ha pedido a la luz de los artículos 99 y 100 de la constitución del Perú que se habrá Acusación ante el pleno en contra del Presidente Pedro Castillo.

En el informe presentado por la comisión se señala al presidente Castillo Terrones, elegido por el movimiento Perú Libre «de la presunta comisión del delito de organización criminal y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo».

Sin embargo, ante este señalamiento el abogado defensor del presidente Castillo, Benji Espinoza, rechazo rotundamente el trabajo presentado por la comisión y lo señaló diciendo que es “Es un informe político, no jurídico. Es absolutamente grave que la comisión concluya que (el presidente de la República) está involucrado en actos de corrupción y recomiende su destitución

Por su parte el l ministerio público peruano abrió investigación al presidente Castillo Terrones por presuntamente haber realizado de tráfico de influencias y colusión agravada en proceso que compromete su vida política y familiar. En este caso la investigación trata en torno al consorcio «Puente Tarata III», donde se pretende comprobar o determinar si familiares del presidente junto a miembros de su gabinete conformaron una red para el crimen en apariencia encabezada por el presidente para conceder un contrato de obras públicas.

Y aunque el Congreso en menos de 11 meses ha votado negativamente dos propuestas de destitución contra el presidente Pedro castillo, no se puede olvidar que durante los últimos años en Perú se ha convertido esta figura de moción en algo común por medio de lo cual se ha logrado tumbar a presidentes, son los casos de Pedro Pablo Kuczynski, en el año 2018 y Martín Vizcarra, en el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.