Nueva Cúpula Militar y de Policía en Colombia

“Nueva cúpula de la Fuerza Pública de Colombia será la responsable de dirigir la Política de Seguridad Humana” señalo el presidente Gustavo Petro

Cinco días después de su posesión el presidente Gustavo Petro en compañía de su ministro de Defensa Iván Velásquez, anunció la composición de la cúpula militar y de la Policía Nacional que lo acompañara en su gobierno.

Como Comandante General de las Fuerzas Militares asumirá el general Helder Fernán Giraldo Bonilla, quien reemplazará al general Luis Fernando navarro.

El Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares es el vicealmirante José Joaquín Amézquita García.

En calidad de Comandante del Ejército Nacional y en reemplazo del general Zapateiro quien antes de su retiro tuvo enfrentamientos con el entonces candidato Gustavo Petro, se nombró al mayor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez.

En la Fuerza Aérea Colombiana en calidad de Comandante se encontrará el mayor general Luis Carlos Córdoba Avendaño.

El Comandante de la Armada nombrado por el presidente Gustavo Petro, es el vicealmirante Francisco Hernando Cubides García.

De otro lado se anunciaron los cambios en la Policía Nacional, institución que será dirigida por el general Henry Armando Sanabria Cely en reemplazo del también general Jorge Luis Vargas. Mientras que la general Jaqueline Navarro, asumirá como subdirectora del cuerpo policial.

La elección de esta nueva cúpula militar y de policía fue escogida después de haber hecho un análisis y estudio de cada hoja de vida de quienes estaban opcionados por llegar a estos importantes cargos para el cambio que pretende realizar el presidente Gustavo Petro y su equipo en Colombia, se requería que en lo posible no tuviesen ningún indico o investigación de corrupción y que se pudieran adaptar a la nuevos objetivos de estas fuerzas, que no son más que trabajar por una Colombia en Paz y que sea respetuosa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.