¿Quién podría estar interesado en atacar la avanzada del presidente Petro?

“En la zona del ataque operan estructuras del ELN y de las disidencias de las Farc, sin embargo ¿podría haber algún otro interés para esta acción?”

Tres camionetas pertenecientes a la Unidad Nacional de Protección “UNP” y que hacen parte de la avanzada del presidente Gustavo Petro fueron atacadas e impactadas por armas de fuego de largo alcance cuando se movilizaban por el sector de San Pablo, en la vía que conduce a El Tarra – Norte de Santander.

Los hechos se dieron en un retén ilegal conformado aparentemente por seis hombres armados que dieron la orden de detenerse a los conductores de las camionetas blindadas quienes hicieron caso omiso y de inmediato se originó un cruce de disparos, sin embargo uno de los vehículos de la avanzada presidencial no logró pasar el retén y su conductor fue retenido para poco tiempo después ser liberado.

Se pueden tejer muchas versiones al respecto ya que en la zona del ataque operan estructuras del ELN y de las disidencias de las Farc, sin embargo ¿podría haber algún otro interés para esta acción? y que hubiese sido ejecutada por un actor que no esté interesado en que el presidente visite la región ¿Podría ser una advertencia? lo cierto es que las autoridades no han dado por sentado que esta acción fue ejecutada por alguna organización en particular y han preferido llevar adelante las pesquisas que permitan conocer a ciencia cierta quienes fueron realmente los atacantes, por otro lado ninguna organización al margen de la ley se ha atribuido dicho hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.