Leopoldo López burla seguridad venezolana y se fuga de su país

“Leopoldo López, abraza a su familia tras su llegada a España luego de escapar de Venezuela por la frontera con Colombia”

Como una película de la cual no se tendrá seguridad de cómo se realizó parece la fuga del líder venezolano Leopoldo López, perteneciente al partido Voluntad Popular al mismo que pertenece el para algunos presidente encargado y para otros Diputado Juan Guaidó, López se encontraba viviendo en calidad de invitado o huésped en la embajada de España en Caracas desde el último día de abril del año 2019 tras ser liberado por Guaidó de la casa por cárcel donde pagaba su condena e intentar un golpe militar contra Nicolás Maduro.

Luego de la fuga del líder venezolano se generan muchos interrogantes y uno de ellos es ¿Cómo el prisionero de más peso político que tenia el Gobierno de Maduro logra burlar la seguridad venezolana y salir del país por la frontera con Colombia?, pero también surgen preguntas adicionales ¿tuvo complicidad de funcionarios venezolanos? ¿Cómo logró entrar a Colombia y como se desplazó hacia España? ¿Sabía el Gobierno colombiano de esta fuga y quién permitió la salida internacional de Leopoldo López y desde qué aeropuerto?

Leopoldo López Gil, padre del líder que logró escaparse de Venezuela, agradeció al Gobierno español toda la ayuda prestada durante los últimos 18 meses a su hijo, y señaló estar muy contento por poderse reunir en libertad con Leopoldo y toda su familia en Madrid. Los señores padres de Leopoldo López cuentan con la nacionalidad española desde 2015 y su esposa Lilian Tintori se encuentra viviendo en el país Ibérico desde hace más de un año.

El señor López abandono la residencia del embajador español en Caracas por una decisión “personal y voluntaria” y ahora se encuentra aquí en Madrid, señaló el presidente Pedro Sánchez, miembro del Partido socialista Español “PSOE”

No es la primera vez que un opositor que está en los radares de la inteligencia venezolana llega a Colombia rompiendo cercos y fronteras, anteriormente fue Juan Guaidó quien salió desde Caracas para llegar a Cúcuta en el mes de febrero de 2019 y hacer presencia en el concierto en la frontera y pretender ingresar a Venezuela ayuda humanitaria hecho que genero más problemas entre los dos países e incluso se llegó a decir que Guaidó había sido apoyado por el grupo ilegal colombiano de los Rastrojos.

“Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos”, “En los próximos días ampliaremos en detalle las acciones que nos proponemos realizar a favor de la libertad de nuestro pueblo”. escribió Leopoldo López hace pocas horas a través de Twitter.

Y aunque López ha manifestado que una intervención militar en Venezuela es una opción que sigue presente entre la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, porque es una alternativa legal que contempla la Constitución no se sabe si su salida del país se relaciona con algo por suceder. Esta fuga se da a pocos días de las elecciones en Estados Unidos y a algo más de un mes para que se realicen los comicios que se realizaran en Venezuela el 6 D, no se podría decir a ciencia cierta si la fecha de la escapada de López es casualidad u obedece a algún plan más planificado y de mayor repercusión.

Es importante señalar que a pesar de que se habla del ingreso de Leopoldo López a Colombia para salir de este país hacia España, Migración Colombia manifiesta no tener en sus sistemas reporte de entrada y por supuesto mucho menos de salida de este venezolano durante las últimas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.