De inhumano califican el bloqueo a Cuba

“Una vez más hoy se alzará la voz de Cuba en Naciones Unidas denunciando el genocida bloqueo y apoyada por la gran mayoría de la comunidad internacional” Miguel Diaz-Canel.

Por trigésima ocasión el gobierno cubano presentara ante la Organización de las Naciones Unidas la solicitud para que sea levantado el bloqueo al que ha sido sometido la Isla durante 60 años por parte de los Estados Unidos.

Son muchas las voces de apoyo al pueblo cubano para que este bloqueo calificado de criminal por muchos llegue a su fin por que de seguro será algo de vital importancia para el desarrollo social, económico y comercial de Cuba, no se puede mantener en el tiempo una medida que es considera de inhumano, criminal, inaceptable e ilegal y menos que un gobierno que a todas luces daba trazos de que la relación Estados Unidos – Cuba mejoraría, como es el caso del presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris la siga sosteniendo en contra de lo que piensa gran parte del mundo.

En la Asamblea General de la ONU que decidirá sobre si el bloqueo debe continuar, la embajadora argentina, María del Carmen Squeff manifestándose en nombre de países latinoamericanos y del Caribe señalo “El bloqueo es contrario a la letra, el espíritu, los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas y del derecho internacional humanitario”

Por su parte Stan Smith, embajador de Bahamas, pidió que se elimine a Cuba del listado de países que apoyan el terrorismo, por considerar que esto agrava la situación presentada por el bloqueo que sufre la Isla.

Es claro que Cuba defiende la “igualdad soberana” de los estados, la “no injerencia en sus asuntos internos” y la “libertad de comercio y navegación internacionales” y exige se derogue el embargo impuesto desde 1962, por el entonces presidente John F. Kennedy. Mientras tanto el presidente cubano Miguel Diaz-Canel Bermúdez, agradeció el gesto y compromiso de ex mandatarios de países de América Latina los cuales firmaron e hicieron llegar una carta al presidente de los Estados Unidos Joe Biden, donde al igual que los países caribeños le piden que Cuba sea retirada de esta lista negra donde se relaciona a países patrocinadores del terrorismo, dentro de los firmantes de esta carta se encuentran nombres como el de Dilma Rousseff, José Mujica, y por Colombia Ernesto Samper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.