Lasso habla de lazos de hermandad Ecuador – Colombia

“Los dos presidentes fueron muy cautelosos y no mencionaron directamente el tema venezolano en público”

En mi primera salida internacional luego de haber sido elegido presidente electo del pueblo ecuatoriano, me lleno de alegría al haber podido concretar hoy esta reunión que tiene un objetivo y es el de ratificar y fortalecer aún más las relaciones de hermandad entre el pueblo ecuatoriano y el ´pueblo colombiano. Señor presidente Duque puede estar seguro de que seremos fieles a los principios democráticos y que junto a usted y a otros presidentes latinoamericanos vamos a luchar para la plena vigencia de la democracia en América Latina.

Nosotros creemos en el libre comercio, creemos en la apertura económica, y en el libre tránsito de personas y haremos lo necesario para que desde mi gobierno logremos esa apertura económica del Ecuador al mundo y de inversión del mundo hacía en el Ecuador, Concluyo el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso.

De su parte Iván Duque presidente colombiano manifestó, hemos ratificado el compromiso de ver al Ecuador como miembro de la Alianza del Pacifico, esta es una de las grandes decisiones que hemos abordado y este seguro presidente Lasso que Colombia tiene un gran interés y prestará toda la ayuda para que su país que nunca debió estar por fuera de la Alianza del Pacifico entre a formar parte de esta Alianza. En materia de seguridad usted lo ha dicho tendremos que fortalecer estos lazos y seguir luchando conjuntamente contra el crimen transnacional, contra el narcotráfico y contra el terrorismo.

Por supuesto esa sensibilidad expuesta por usted en temas del medio ambiente será una fortaleza que permitirá que los dos países trabajen de la mano contra la pesca ilegal y en el fortalecimiento del denominado pacto de Leticia, Por último debe saber usted y su equipo que el gobierno de Colombia es un país amigo y puede contar con nosotros, concluso el presidente Duque.

Aunque los dos presidentes fueron muy cautelosos y no mencionaron directamente el tema venezolano en público, se establece que cuando plantean trabajar para y por la seguridad del continente latinoamericano, lo hacen obedeciendo a su directo rechazo al presidente Nicolás Maduro y por ende su beneplácito y su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de la República de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.