Con ráfagas de fusil atacan a indígenas en el Cauca

Responsabilizamos al gobierno del presidente Duque que al incumplir con los acuerdos de Paz, ha convertido los territorios indígenas en campos de batalla, donde los únicos muertos, son nuestros comuneros”

“En este momento hombres armados atacan a la «Minga Hacia Adentro» en el territorio ancestral de La Laguna Siberia. Hasta el momento se reportan 7 heridos de bala. Alertamos de manera urgente a los organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales. Con este mensaje de alerta por parte del Senador Feliciano Valencia se conoció la masacre de que estaban siendo víctimas indígenas de la misma comunidad a la que pertenecía la líder y gobernadora Sandra Liliana Peña Chocué, quien fue asesinada el día 20 de abril en la vereda El Porvenir perteneciente al resguardo La Laguna – Siberia.

Durante el mediodía de hoy desde los altos de las montañas se disparó contra la comunidad indígena en la vereda Caimito, correspondiente a la zona de Caldono – Cauca, según fuentes oficiales los heridos por dicho ataque llegan a un número de 12 personas, entre las cuales se encuentra un gobernador indígena.

Tras conocerse el hecho aproximadamente 2 mil hombres y mujeres de la guardia indígena se dirigieron al lugar con el objetivo de tomar el control de la zona y hacer respetar su comunidad. Por su parte el también líder indígena Hermes Pete, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca “CRIC” manifestó “En el ejercicio de la Minga nos dirigíamos hacia la comunidad Caimito, exactamente en la vereda El Palermo, fuimos recibidos a bala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.