Guadalupe y Martinica protestan contra la vacuna obligatoria anti Covid

“Territorios franceses de Guadalupe y Martinica en protestas por decisión de hacer obligatoria vacunación contra el Covid”

Mientras los gobiernos de Europa se preparan para recibir la posible quinta ola del Coronavirus, se siente la indignación y el rechazo de muchas personas que empezó en los Países Bajos y se ha extendido por varios países, incluso ahora en las Islas de Guadalupe y Martinica considerados territorios de Francia, sus habitantes salen a protestar contra las nuevas medidas impuestas desde París.

Las protestas sociales en las que se calcula participan doscientos mil habitantes, ha dejado hasta la fecha un saldo de más de cuarenta detenidos y medidas como la decisión del cierre de colegios y continuar con el toque de queda, medidas que serán controladas por más de 2.000 policías y antidisturbios que han llegado desde la capital francesa.

Y si es cierto que las protestas sociales obedecen fundamentalmente a la medida de obligatoriedad de vacunación, la situación de fondo es más grave, ya que se plantea por parte de los manifestantes la necesidad de puestos de trabajo en la Isla y un sistema de aguas que evite los constantes cortos que se viven y perjudican hasta el comercio.

Por su parte el presidente, Emanuel Macrón, hizo un llamado a los isleños para “No ceder a las mentiras y manipulación que hacen algunos de esta situación” y que por el contrario se continúen vacunando ya que considera que esta es la alternativa para combatir y evitar la propagación del Covid, que afecto en gran proporción a la Isla durante el verano.

“Hay una situación muy explosiva ligada a un contexto muy local, a tensiones que conocemos y que son históricas, y también a algunos intereses de los que buscan un poco utilizar este contexto y la ansiedad” que genera, sostuvo Macrón. “Pero no puede usarse la salud de los franceses para librar combates políticos” concluyo el mandatario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.