No paran las masacres en Colombia

“Milagros no se podían esperar con el cambio de gobierno, Colombia se sigue enfrentando al fenómeno de las masacres”

Una vez más el municipio de Buga, conocido comúnmente como la ciudad señora localizado en el Valle del Cauca, se enfrenta al fenómeno que viene azotando a Colombia y es el de las masacres, muchos colombianos pensaron que al cambiar el gobierno automáticamente se acababan los problemas y las penurias, pero lógicamente no era así, porque milagros no se podían esperar del nuevo gobierno por mejores intenciones que tenga.

En esta ocasión sujetos armados irrumpieron en una casa localizada en el barrio ITA e inmediatamente abrieron fuego dejando en su empresa criminal un resultado de tres muertos, de los cuales fueron identificados dos quienes en vida respondían al nombre de Beatriz Amanda Giraldo y Fernando Leal, de la tercera persona se desconoce su identidad.

“La Policía Nacional designó un grupo especial de investigación criminal que articulados con la Fiscalía General de la Nación, esperan dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho”, acotó el coronel Ever Gómez.

Sin embargo esta no es la única masacre que se ha cometido en los últimos días, en Bogotá se encontraron tres cadáveres abandonados dentro de una camioneta al norte de la ciudad y otros tres cadáveres embolsados y con signos de tortura en la localidad de Kennedy.

Mientras tanto y de acuerdo con estadísticas suministradas por el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz “Indepaz” a fecha de 22 de agosto se habían cometido 66 masacres durante el año 2022, son muchos los actores que cometen este delito e incluyen motivaciones políticas, de narcotráfico, venganzas y luchas por quedarse con territorios para generar utilidades del microtráfico.

Combatir esta problemática es una tarea difícil que tendrá el nuevo gobierno pero se espera que con su política de paz total, algunos grupos ilegales paren su accionar y así se puedan evitar los conflictos que ocasionan estos asesinatos colectivos o masacres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.