Tren de Aragua es problema de la mandataria

“Policía judicial colombiana necesita coordinar inmediata y eficazmente con la policía judicial venezolana para poder identificar a criminales que están cometiendo crímenes en Bogotá» Claudia López

Al terminar el consejo de seguridad en Bogotá, la alcaldesa Claudia López, señaló que la banda delincuencial conocida como el “Tren de Aragua” es la organización responsable de ejecutar y torturar a las personas que luego de ser asesinadas son desmembradas y empacadas en bolsas para luego ser dejadas en cualquier lugar de la capital colombiana, este método se ejecuta para sembrar el terror y aniquilar a la competencia por el microtráfico o por pago de deudas pendientes.

De acuerdo con lo manifestado por la mandataria de Bogotá Claudia López, esta banda de origen venezolano es dirigida por criminales que responden a los alias de Niño Guerrero y Giovani, quienes se encuentran detenidos en la cárcel de Tocorón en el país vecino y desde allí dirigen las operaciones ejecutadas en Bogotá.

«La policía judicial colombiana necesita coordinar inmediata y eficazmente con la policía judicial venezolana para poder identificar a criminales que están cometiendo crímenes en Bogotá», concluyó la alcaldesa Claudia López.

Pero ante estas declaraciones no tardó en escucharse la respuesta desde Venezuela, y fue mediante pronunciamiento del mismo Diputado de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, quien manifestó que el problema de la inseguridad de Bogotá es de la mandataria y no de las autoridades venezolanas

“Para variar, la señora le echa la culpa a Venezuela. Si usted (Claudia López) tiene allá al ‘Tren de Aragua’, échele lo que usted quiera, esos no le duelen al Gobierno de Venezuela porque nosotros no tenemos nada que ver con ellos», dijo Cabello.

Igualmente el Diputado Cabello termino señalando que «Los que dan pena son ustedes diciendo que la violencia en Colombia viene de Venezuela, dan pena. Creen que nos van a dar lecciones con unas declaraciones. Aquí sí combatimos el narcotráfico, la violencia y hemos sido víctimas de la violencia traída de Colombia. ¿El sicariato de dónde viene?, ¿los paramilitares de dónde vienen? Ahora viene esta señora a echarle la culpa a Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.