Nueva masacre en Jamundí

Foto: AgenciaRSF

“Continúan las masacres y atentados en Colombia”

Una nueva masacre se registro en Colombia esta vez en el corregimiento La Meseta en la zona rural de Jamundí, población localizada en el Valle del Cauca, hasta el lugar donde se registraron los hechos llegaron hombres que se transportaban en motos y carros y luego de sacar de la casa a cuatro personas procedieron a asesinarlos y montar en los carros los cuerpos para luego dejarlos abandonados cerca a la finca donde les quitaron la vida.

Los asesinados dos de ellos familiares respondían a los nombres de José Luis Campo, Edgar Hernández Campo, Eyder Gutiérrez, y Meyer Ramírez, el menor de todos con tan solo 28 años.

Esta masacre se suma a otras registradas en la región por lo que desde ya las autoridades centran la búsqueda de los responsables en organizaciones al margen de la Ley que operan allí. Estos nuevos hechos han hecho que la sociedad civil manifieste su descontento y preocupación, lo mismo que el alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez quien manifestó “Señores gobierno Nacional, presidente Iván Duque, para lograr la paz con legalidad, es necesaria e inversión en los territorios azotados históricamente por la violencia. En Jamundí estamos listos para avanzar en la recuperación del tejido social. No nos deje solos”

Y es que no es para menos, este año los asesinatos individuales a líderes sociales, defensores de Derechos Humanos y exmilitantes de la otrora guerrilla de las FARC, al igual que las masacres se han convertido en el pan nuestro de cada día en Colombia sin que los resultados durante las investigaciones sean del todo satisfactorios. En ocasiones se limitan a señalar que obedece a problemas de pago de deudas, al narcotráfico o a peleas entre organizaciones al margen de la Ley por control territorial, pero en el fondo estos hechos que obedecen a problemas de estructura política y social no son investigados a fondo generándose así un alto margen de impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.